Elección de concejales: Cambios de nombre en Quillota y de composición en La Calera

concejales copia.jpg

En Quillota Renovación Nacional mantiene sus dos cupos con Antonio Rebolar Rivas (16,15%) y María Baeza (4,92%). La Democracia Cristiana mantiene sus dos nombres, Fernando Puentes (10,64%) y Mauricio Ávila (9,42%). El Parido Radical mantiene a Víctor Vergara (6,93%) y la UDI a hora estrena a Alejandro Villarroel (5,71%).

En La Calera se aprecian mayores cambios ye que el cuatro a dos a favor de la Alianza, ahora queda, en la Misma proporción favorable a la Concertación. Siguen en sus puestos por la Alianza: Trinidad Rojo (RN, 12,98%) y Margarita Osorio (UDI, 8,78%) y por la Concertación sigue Ricardo Aliaga (DC, 9,09%) y asumen como nuevos concejales Lautaro Correa (PS, 9,20%), Orietta Valencia (PRSD, 7,62%) y Gustavo Arancibia (PS, 5,30%).

Cabe explicar que no necesariamente los candidatos más votados son los que califican como ganadores de los cupos. Ello ocurre porque el sistema de “cifra repartidora” que se usa para la asignación de los cargos toma en consideración los votos de los compañeros de lista. (Para mayor información www.matematicaelectoral.cl)

Vea en Fotoquinta.cl los resultados de las elecciones de concejal 2008 en las comunas de Quillota, La Calera, Limache, Nogales, Olmué, Hijuelas y La Cruz.

Elección de concejales: Cambios de nombre en Quillota y de composición en La Calera