Banner

EGIS municipal de La Calera invita a participar en proyecto habitacional

lf-entrega-proyecto-habitacional-invi-villa-progreso-del-este.jpgLa EGIS,  Entidad de Gestión Inmobiliaria Social del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Calera, invita a la comunidad a participar en Proyecto Habitacional del Fondo Solidario de Vivienda.

Los Requisitos Mínimos para inscribirse son los siguientes:

  • Ficha Protección Social al día.
  • Ahorro Mínimo de 15 UF ($315.000)
  • No ser propietario de vivienda ni el postulante y/o cónyuge.
  • No haber recibido subsidio habitacional ni el postulante y/o cónyuge.
  • Presentar Fotocopia de la Cédula de Identidad y de la Libreta de Ahorro

Este trámite es gratuito y se puede realizar hasta el 16 de octubre de 2009 en dependencias de Dideco ubicadas en Avenida Lizasoaín Nº 505, de Lunes a Viernes,  de 8.30 a 14.00 horas.

EGIS MUNICIPAL

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Calera,  Johnny Piraino, señala que esta Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) surge como una iniciativa del Alcalde Dr. Eduardo Martínez Machuca en Agosto de este año para dar respuesta a las necesidades de habitabilidad de los vecinos de nuestra comuna y de las aledañas.

Su principal propósito es gestionar, asesorar y acercar a los beneficiarios de subsidios habitacionales a la política de vivienda del Gobierno Central, a través  de los diferentes programas que ofrece el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo.

 Recalca que los trámites son gratuitos para los interesados.

Agrega que mediante la Egis Municipal se pretende dar soluciones habitacionales a las familias que no han concretado el sueño de la casa propia, sino que, además, se construirá una política habitacional que tenga como fundamento: mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna, desarrollando proyectos habitacionales integrales que consideren espacios comunitarios seguros, amables, estéticos, funcionales y que generen una identidad de barrio, facilitando la cohesión social y el desarrollo de actividades comunitarias en pro del  esparcimiento y el buen uso del tiempo libre.

Esta entidad apoyará y asesorará técnicamente a la comunidad durante todo el proceso de postulación, desde la conformación de los comités de vivienda  hasta la entrega de las proyectos inmobiliarios; para lo cual el Alcalde Eduardo Martínez han dispuesto un equipo multidisciplinario que entregará el apoyo legal, social y técnico a las familias beneficiadas.

La Egis Municipal desarrollará proyectos inmobiliarios dentro de un esquema de condominios sociales.   En el caso de viviendas nuevas  se acogerán a los Programas de Fondos Solidarios de Viviendas  I y II, Subsidios Habitacionales Rurales tanto Individuales como Villas Colectivas y  Mejoramientos de Viviendas y Entorno;  todo esto en el marco de Los Programas de Protección del Patrimonio Familiar  del SERVIU.

 

EGIS municipal  de La Calera invita a participar en proyecto habitacional
Banner
Banner
Banner