Banner
/

298000: nuevo número telefónico central del Hospital de Quillota

{sidebar id=1}

En mayo próximo comenzará a operar la nueva red telefónica del Hospital San Martín de Quillota, que constituye la primera etapa de la puesta en funcionamiento del sistema Informático estatal conocido como Ruta 5 D.

            La instalación del cableado y puntos de Internet ya se encuentra en su etapa final por la empresa contratista del Ministerio de Salud y en mayo serán instalados los equipos telefónicos en todas las dependencias del establecimiento, con lo que se iniciará el proceso de migración telefónica; es decir, el traspaso gradual del sistema vigente al nuevo.

            Desde mayo, comenzará a operar el nuevo número telefónico central del Hospital, el 29 80 00, a través del cual se recibirán todas las comunicaciones desde el exterior. Durante dos meses, esta nueva línea central operará en marcha blanca; es decir, recibirá los llamados marcados desde el exterior a los números actuales; después de ese período, solamente se recibirán comunicaciones discadas a la nueva línea única central.          Para las comunicaciones internas del Hospital, comenzarán a regir los anexos del 33 80 00 al 33 83 79, los que irán siendo asignados paulatinamente a cada servicio, oficina y dependencia del  establecimiento, que de esta forma contará con un moderno sistema que mejorará definitivamente sus comunicaciones telefónicas.

            Para todo este proceso, se contempla un vasto plan de capacitación de los funcionarios.

            Por otra parte, en junio se materializará la segunda fase de este programa con la migración de datos a la nueva red informática; es decir, todos los equipos PC se irán integrando a la nueva red que significará otro gran avance en la modernización de la red computacional y de comunicaciones en las labores cotidianas del principal centro asistencial de las provincias de Quillota y Petorca,  permitiéndole desarrollar un trabajo más eficiente y de mayor calidad.

            La red “5D” conectará al Hospital San Martín –en telefonía e informática- con el Ministerio de Salud y sus dependencias, todos los centros asistenciales del país y los demás servicios del Estado.

298000: nuevo número telefónico central del Hospital de Quillota
Banner
Banner
Banner